Ortodoncia invisible:
el tratamiento más estético

La preocupación por tener una sonrisa bonita y armónica no deja de estar en auge, al igual que los tratamientos de ortodoncia invisible. 

Contar con una dentadura alineada no solo aporta un aspecto más saludable, sino también seguridad en nosotros mismos. 

Nunca es tarde para comenzar un tratamiento de ortodoncia y de hecho, en nuestra clínica recibimos a muchos adultos que quieren mejorar el aspecto de sus dientes. 

La aparatología dental ya no está exclusivamente enfocada a niños y adolescentes.

Por ello, junto a la demanda de tratamientos ortodóncicos, también han aumentado unos métodos más estéticos que no interfieren en la imagen de las personas que inician estos procesos. 

A continuación, te explicamos en qué consisten los tratamientos de ortodoncia invisible y en qué se diferencia con los tradicionales. 

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia engloba todos aquellos movimientos dentarios enfocados a corregir la alineación y maloclusiones de la boca. 

A través de pequeños movimientos realizados gradualmente, tanto las piezas dentales como los huesos maxilares (en caso de la ortodoncia interceptiva) se colocan en la posición adecuada.

Gracias a la aparatología dental se consigue una sonrisa más estética junto con funcionalidad completa de las piezas

Por tanto, la ortodoncia reduce las molestias en la mandíbula y otros problemas de mordida, como el bruxismo, además de mejorar la higiene bucodental. 

Igualmente, disminuye la incidencia de enfermedades periodontales y tejidos de soporte como la gingivitis o la periodontitis.

Los tratamientos ortodóncicos invisibles consiguen este mismo objetivo, con la diferencia de que resultan imperceptibles –total o parcialmente- a ojos de una tercera persona.

Puede que la primera idea que te venga a la mente sea la imagen de una persona con brackets de zafiro

Sin duda, es un sistema más sutil que los brackets metálicos convencionales, desarrollado gracias a la evolución dentro del campo de la Ortodoncia.

No obstante, únicamente consideramos invisible dos métodos: los brackets linguales, como Incognito, y la ortodoncia a base de alineadores transparentes, como Invisalign. 

¿Cómo funciona Invisalign?

Todo tratamiento de ortodoncia está dividido en diferentes fases, siendo la primera de ellas una parte esencial para conseguir el resultado deseado.

Se trata del estudio, gracias al cual el dentista obtiene un diagnóstico integral y un plan de personalizado.  

Invisalign cuenta igualmente con una serie de etapas que te explicamos a continuación. 

El procedimiento con férulas invisibles se inicia con la toma de impresiones de la cavidad oral del paciente. 

En Ferrus & Bratos apostamos siempre por los últimos avances tecnológicos, así que esta muestra se realiza con un escáner intraoral en 3D.

El profesional evita así la fabricación de modelos con pasta de alginato, consiguiendo una mayor rapidez y precisión en el tratamiento asegurando la comodidad de la persona. 

Una vez que el ortodoncista tiene la muestra virtual, planifica los movimientos que deberá realizar cada juego de férula a través de ClinCheck.

Se trata de un software desarrollado por Aligntech que permite realizar una simulación del plan de tratamiento en 3D

Su principal ventaja es que permite tanto al dentista como al paciente ver el resultado final del tratamiento antes incluso de haberlo empezado.

Además, aumenta la predictibilidad y precisión del procedimiento y acorta el tiempo de las revisiones.

Las impresiones se envían telemáticamente a las instalaciones de Aligntech, donde se confeccionan todas las férulas que deberá llevar el paciente. 

Según cada caso, es posible que el ortodoncista considere necesaria la colocación de ataches en las piezas dentales del paciente.

Si quieres una sonrisa armónica y funcional
pero temes que los aparatos dentales interfieran en tu imagen,
una buena opción para ti es la ortodoncia invisible.

Las ventajas de Invisalign e Incognito

Ya sabemos que tanto Incognito como Invisalign son aparatos que no interfieren en nuestro día a día al ser mucho más discretos que otros métodos ortodóncicos convencionales.

Pero aparte de su carácter estético, la ortodoncia invisible cuenta con otras virtudes que las convierte en tratamientos muy demandados en nuestra clínica dental. 

 

Cómodos e imperceptibles

Aunque para que los alineadores transparentes tengan efecto es necesario llevarlos en boca un mínimo de 22 horas diarias, los pacientes pueden quitárselos.

Esto lo convierte en un tratamiento muy cómodo pues, de manera puntual, es posible que se prescinda de las férulas para algún evento. 

Y no solo esto: no existe riesgo alguno de que se despeguen los brackets, así que no hay ninguna restricción en cuanto al tipo de alimentos que se puede comer mientras dure el tratamiento. 

Este factor influye también a la hora de asegurar que Invisalign es el sistema que genera menos urgencias dentales.

Por el contrario, con cualquier aparato de ortodoncia fija debemos tener cuidado a la hora de ingerir comida pegajosa o muy fibrosa

Además, es aconsejable evitar morder alimentos duros o que requieran de una excesiva fuerza mandibular, como manzanas, bocadillos o frutos secos.

 

Higiene bucal 

Al ser de quita y pon, los alineadores son un método mucho más higiénico.

La persona tiene completo acceso a todas las zonas de su boca y no hay riesgo de que la presencia de la aparatología fija propicie la acumulación de sarro. 

Además, puede limpiar eficazmente sus alineadores cada vez que se los quita. 

Multident San Miguel | Multident San Juan de Lurigancho | Clínica de Ortodoncia y Alta Estética – Los Olivos | Términos y Política de Privacidad

  • Facebook
  • Instagram
  • Email
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Whatsapp

Multident San Juan de Lurigancho
Clínica de Ortodoncia y Alta Estética – Los Olivos
Multident San Miguel
Términos y Política de Privacidad

  • Facebook
  • Instagram
  • Email
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn
  • Whatsapp